Crear cuentas de correo desde cPanel

Para crear una nueva cuenta de correo electrónico puedes hacerlo desde cPanel, de ese modo tendrás una nueva cuenta de email con tu dominio. Si quieres hacerlo solo tienes que seguir esta pequeña guía:

 

Paso 1 - Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro área de cliente, para ello accedemos a www.pambly.com, y en el menú superior seleccionamos ÁREA DE CLIENTES.

 

Paso 2 - Una vez hagamos click, se nos abrirá la página de acceso al área de clientes, para continuar introduce tu email y contraseña de acceso al área de clientes.

(En caso de no recordar la contraseña, haz click sobre el link "¿La olvidaste?" y sigue los pasos que se indican en pantalla para resetearla).

 

Paso 3 - En la página principal del área de cliente, en el lateral izquierdo hacemos click en el apartado > SERVICIOS > MIS SERVICIOS

 

Paso 4 - Hacemos click sobre el hosting donde se encuentra el dominio sobre el que deseamos crear la nueva cuenta de email:

 

Paso 5 - En la parte derecha de la pantalla hacemos click en  > INGRESAR A CPANEL.

 

Paso 6 - Una vez estemos dentro de cPanel, bajamos por la página para encontrar el apartado CORREO ELECTRÓNICO y pulsamos sobre CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO:

 

Paso 7 - Para crear una cuenta nueva hacemos click en botón CREAR ubicado en la parte superior derecha:

 

Paso 8 - En esta nueva pantalla debemos rellenar los datos de nuestra nueva cuenta de correo electrónico:

  • Dominio: Seleccionar el dominio con el que queremos crear nuestro email, si solo tenemos un dominio nos aparecerá solo este, en caso contrario nos aparecerán todos (Si no aparece el dominio que deseamos, previamente tenemos que añadirlo a cPanel como DOMINIO ADICIONAL).
  • Nombre de usuario: Introducir el nombre del email que se desea utilizar.  Se pueden usar letras, números, guiones y puntos sin pasarse  de los 64 carácteres permitidos.
  • Contraseña:  Se recomienda introducir una contraseña segura (combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos)  o bien puede hacer clic en generar para que el sistema le sugiera una clave segura (guarde esta contraseña en un lugar seguro, ya que la necesitará para acceder a su cuenta de correo o configurarlo en los gestores de emails).


 

  • Cantidad de espacio:  Puedes asignar la cantidad adecuada de espacio que tu cuenta de correo electrónico puede usar para almacenar correos electrónicos, puedes escoger la opción ilimitada de espacio o asignar un espacio concreto.
  • Nota:  El espacio total del que se dispone es el contratado en su plan de hosting. Es decir, si tiene 5 Gb de hosting contratado ésta será  la capacidad máxima que podrá usar entre todos las cuentas de correo, aunque seleccione la opción Ilimitado.
  • Crear automáticamente carpetas para direccionamiento plus: Por defecto está activada la opción de seleccionar "Crear carpeta automáticamente para direccionamiento plus". Esta función idónea para clasificar automáticamente emails por carpetas. Si no desea esta función seleccionar "No crear carpetas automáticamente"
  • Nota: Si no es un usuario experimentado por favor deje éste parámetro con la opción marcada por defecto "Automatically Create Folders" ya que en un futuro pueden requerirla. Si desea obtener más información acerca de la función de direccionamiento plus, puede consultarla aquí: Direccionamiento plus
  • A continuación tiene la opción de marcar la opción "Enviar un Correo Electrónico de Bienvenida" con instrucciones para configurar su gestor de correo preferido. Esta información será enviada vía email a la dirección que está creando.
  • Para finalizar solo hay que hacer click en el botón CREAR.

 

Paso 9 - Ahora ya tenemos creada nuestra cuenta de correo electrónico, la podremos encontrar en la lista de emails de nuestro cPanel:

¿Fue útil la respuesta? 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (1 Votos)